Esperando a mi bebe

El cordòn umbilical

Posted on: abril 14, 2010

El cordòn umbilical: Tiene que mantenerse limpio y seco.

Se suele caer al cabo de una o dos semana, aunque puede tardar unos dìas màs. Mientras tanto, la higiene debe ser extremadamente cuidadosa. Esta zona no necesita una higiene especial y se puede lavar con agua y jabòn, como el resto del cuerpo. Lo importante es secarla bien con una gasa estèril. No es necesario usar alcohol niantisèpticos (los que contienen yodo estàn contraindicados).

Aunque aùn no se hayan despedido los restos del cordòn, se puede bañar al bebè, siempre que al salir del agua sequemos la zona muy bien. Hay que dejar el ombligo al descubiertoporque eso favorece la cicatrizaciòn: si la temperatura lo permite, se puede quedar un rato con la pancita al aire.

Tenemos que vigilar còmo va evolucionando. Si se observan signos de infecciòn (secreciòn, mal olor, enrojecimiento y/o inflamaciòn de la piel) , hay que consultar enseguida con el pediatra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: